06 de febrero de 2019
06.02.2019

Coral Casablanca y SGAE liman asperezas

Responsables de ambos colectivos buscan un "acuerdo amistoso" para las tarifas tras el pleito que derivó en la condena a la agrupación viguesa

06.02.2019 | 01:54
Teo Cardalda, J. Carlos Jiménez, Ángel Hevia e Ignacio Amoedo, ayer.

Tras un largo pleito en el que las posturas estaban muy alejadas, la SGAE y la Coral Casablanca quieren poner fin a la "batalla" que los llevó a dirimir sus diferencias en el juzgado. Ayer dieron el primer paso con una reunión en Madrid a la que fueron responsables de la agrupación coral viguesa -el presidente Ignacio Amoedo y el vicepresidente José Carlos Giménez- y de la sociedad de autores -el presidente José Ángel Hevia y el directivo Teo Cardalda-. "Hay voluntad de llegar a un acuerdo amistoso que satisfaga a ambas partes", avanzó Amoedo.

La coral fue condenada en enero a pagar 7.300 euros a la SGAE por obras musicales usadas en sus conciertos. "Nosotros siempre dijimos que si se planteaba una tarifa razonable no nos negábamos a pagar; ahora hay voluntad de llegar a un acuerdo y si es así no recurriremos la sentencia; la SGAE nos transmitió que valora el trabajo que hacemos en la fundación a favor de la cultura", concluyó Amoedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes