Agentes de paisano de la Policía Local de Vigo se manifestaron desde primera hora de la mañana de ayer en la sede de Alcaldía exigiendo que se cumpla el acuerdo plenario de abril de 2017 en el que se aprobó por unanimidad de los grupos la igualdad salarial entre policías y bomberos.

El presidente del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Vigo, Pergentino Martínez, aseguró que están en negociaciones pero que es "una vergüenza" que después de más de 9 meses no se haya ejecutado ese acuerdo plenario.

"No nos moveremos de aquí hasta que nos atiendan, no aguantamos más", insistió Martínez, quien recalcó que los acuerdos plenarios están para cumplirse.

Por su parte, la portavoz del Partido Popular de Vigo, Elena Muñoz, pidió ayer el "cese inmediato" del concejal de Personal, Javier Pardo, "que además no sabe cómo funciona la Administración Pública". La líder de los populares señaló que la Policía Local acumula ya 11 años de "discriminación", ya que el primer acuerdo data del año 2008, y ahora que parecía que con el acuerdo plenario del año pasado se iba a desbloquear la situación, los agentes observan cómo "han estado jugando con ellos".