Conservación de Carreteras empezó a trabajar, ayer, con una grúa y una cesta, en el bulonado o anclaje del talud de piedras y tierra del enlace de salida del Corredor do Morrazo hacia Cangas, en Ameixoada (Moaña), parte del cual se desplomó en la madrugada del jueves sobre la calzada y que desde entonces sigue cortado.

Desde la Consellería de Infraestructuras aseguran que se está analizando la situación del talud, que ya estaba protegido por una red desde que en 2014 ocurrieron otros grandes desprendimientos que llevaron a la Xunta a tener que cortar durante al menos unos cuatro meses, este vial de salida a Cangas. La situación se complica por la época de lluvias y no se antoja fácil su pronta reapertura, aunque la Consellería no podía precisar ayer cuánto tiempo estará cortado este vial, que puede tener una intensidad media de tráfico de unos 10.000 vehículos.

Por el momento se mantiene el corte de una semana mínimo y la apertura de un doble sentido de circulación en el otro carril de incorporación al corredor, en Ameixoada, como ya se hizo cuando hubo el mismo problema en 2014, para utilizarlo como salida también del corredor hacia Cangas.

Infraestructuras confirma que la previsión es que hoy por la noche comience el pintado de este doble sentido para poder abrirlo el miércoles y facilitar que los conductores procedentes del corredor con destino a Cangas no tengan que recorrer 4 kilómetros más.