La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, no perdió la oportunidad en su estancia en Vigo de felicitar al alcalde por la repercusión que ha tenido la Navidad de la ciudad olívica, con los más de dos millones de visitantes. "Convertir Vigo en luz ha sido una gran idea", indicó.

"El año que viene va a ser más difícil, pero seguro que con esa política de poner a la ciudad en el centro de la actividad económica y el empleo, y con la ayuda del Ministerio, vamos a conseguir continuar creando riqueza en tres sectores tan importantes como son la industria, el turismo y el comercio para Vigo y Galicia", apuntó Maroto. Los ciudadanos animaron a la ministra a que visitara la ciudad en las próximas navidades para disfrutar del espectáculo luminoso.

"Vigo es el ejemplo de que era necesario un Ministerio de Industria, Comercio y Turismo porque integra toda la estructura productiva en la que esta ciudad es un referente", aseguró la ministra.

Reyes Maroto estuvo ayer de visita en la ciudad olívica. Después de recorrer el astillero Armón, no perdió la oportunidad de dar un paseo por la milla de oro viguesa. En el recorrido estuvo acompañado por el alcalde, Abel Caballero, y la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, además de otros miembros del gobierno local. La ministra aprovechó para entrar en alguna de las tiendas de Príncipe. En una de ellas, se probó un abrigo largo de color azul, le gustó, y Carmela Silva y Abel Caballero no dudaron en regalárselo. "Ya le sacaremos rentabilidad", bromeó el alcalde. La prenda le costó a Caballero y a Silva 150 euros.