05 de febrero de 2019
05.02.2019

El profesor Adolfo Cordero e investigadores brasileños hallan una nueva libélula

05.02.2019 | 01:15

El investigador de la Escuela de Ingeniería Forestal de la UVigo Adolfo Cordero y un grupo de expertos de varias universidades de Brasil han descubierto una nueva especie de libélula, la Argia angelae, bautizada así en homenaje a la bióloga Ángela Helena Torezan Silingardi.

El hallazgo se produjo en el Parque Nacional de Chapada dos Guimarães, en el estado brasileño de Mato Groso. Una zona en la que se han documentado más de un centenar de especies de libélulas.

La primera descripción de la Argia angelae aparece publicada en un artículo de la revista Zootaxa, que firman el profesor Adolfo Cordero, del grupo de Ecología Evolutiva y de la Conservación, y los brasileños Diogo Vilela, Rhainer Guillermo Ferreira y Kleber del Claro.

La nueva libélula fue localizada en una zona encharcada de forma estacional, con abundantes palmas y de difícil acceso. Es "muy pequeña" y vive "muy metida en la vegetación". Cordero mantiene que "seguramente" habrá otras especies desconocidas en la zona, ya que está "poco estudiada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes