El Hotel Galicia Palace de Pontevedra acogió ayer la entrega de los Premios Provinciales de Hostelería de la Federación de Pontevedra "Feprohos". Fueron un total de catorce las empresas, empresarios y profesionales galardonados en las distintas categorías en un acto que estuvo precedido por las intervenciones de la concejala de Promoción Económica del Concello de Pontevedra, Anabel Gulías; la presidenta de la Diputación, Carmela Silva; el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; y de César Sánchez-Ballesteros, presidente de la Federación.

Así, el Premio Hospedaje de Pontevedra fue a parar a manos del Hotel Bosquemar de O Grove, por su compromiso con el turismo sostenible, mientras que el mismo galardón pero en el ámbito de la gestión fue concedido a la empresaria viguesa Delfina Cendón Orge.

Los premios Feprohos-Consorcio Turístico de Sanxenxo se otorgaron a tres empresas de este municipio: Adega Eidos a la mejor trayectoria empresarial; Restaurante Sabino, también por su trayectoria empresarial y a Viajes Interrías por la promoción gastronómica y turística de la provincia.

El premio a la excelencia de la calidad turística fue para el Hotel Alfonso I de Tui, mientras que el Premio Hostelería de Pontevedra Feprohos a la trayectoria profesional fue para José Barciela Martínez. El galardón al mejor barman/coctelero fue para Philip Monteiro Luz y Marta Valcarce García también resultó premiada por su compromiso con la difusión de la cultura hostelera y turística.El premio al mejor cocinero acabó en las manos del chef miembro del Grupo Nove y del restaurante Maruja Limón, Rafael Centeno Moyer.