05 de febrero de 2019
05.02.2019

Galardonados catorce hosteleros de la provincia

El restaurante vigués Maruja Limón y el Hotel Alfonso I de Tui, entre los premiados

05.02.2019 | 01:15
Foto de familia de premiados y autoridades, ayer, en el Hotel Galicia Palace de Pontevedra. // Gustavo Santos

El Hotel Galicia Palace de Pontevedra acogió ayer la entrega de los Premios Provinciales de Hostelería de la Federación de Pontevedra "Feprohos". Fueron un total de catorce las empresas, empresarios y profesionales galardonados en las distintas categorías en un acto que estuvo precedido por las intervenciones de la concejala de Promoción Económica del Concello de Pontevedra, Anabel Gulías; la presidenta de la Diputación, Carmela Silva; el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; y de César Sánchez-Ballesteros, presidente de la Federación.

Así, el Premio Hospedaje de Pontevedra fue a parar a manos del Hotel Bosquemar de O Grove, por su compromiso con el turismo sostenible, mientras que el mismo galardón pero en el ámbito de la gestión fue concedido a la empresaria viguesa Delfina Cendón Orge.

Los premios Feprohos-Consorcio Turístico de Sanxenxo se otorgaron a tres empresas de este municipio: Adega Eidos a la mejor trayectoria empresarial; Restaurante Sabino, también por su trayectoria empresarial y a Viajes Interrías por la promoción gastronómica y turística de la provincia.

El premio a la excelencia de la calidad turística fue para el Hotel Alfonso I de Tui, mientras que el Premio Hostelería de Pontevedra Feprohos a la trayectoria profesional fue para José Barciela Martínez. El galardón al mejor barman/coctelero fue para Philip Monteiro Luz y Marta Valcarce García también resultó premiada por su compromiso con la difusión de la cultura hostelera y turística.El premio al mejor cocinero acabó en las manos del chef miembro del Grupo Nove y del restaurante Maruja Limón, Rafael Centeno Moyer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes