A Real Filharmonía de Galicia celebra esta semana tres conciertos. El primero tendrá lugar este miércoles 6 de febrero en el Teatro Afundación de Vigo, a las 20:00 horas, dentro de la temporada de música clásica de la Sociedad Filharmónica de Vigo y Afundación. El jueves 7 la orquesta tocará en Santiago, en el Auditorio de Galicia, a las 20:30 horas, en el marco de su temporada de abono. Y el viernes 8 se repetirá parte de la actuación para el público infantil y familiar dentro del ciclo Descubre una orquesta para ti, la tuya!, que busca acercar la RFG y la música clásica a nuevos públicos.

El maestro Paul Daniel, director titular de la Real Filharmonía de Galicia, será el encargado de llevar la batuta en los tres conciertos. Bajo el título "Funny Face", el programa comenzará precisamente con la apertura de Funny Face, del compositor estadounidense George Gershwin, reconocido por elevar la comedia musical a una forma de arte en los Estados Unidos.

A continuación e público podrá escuchar el Concierto para piano en Sol mayor del francés Maurice Ravel en el que se aprecian influencias de jazz, ragtime, blues y mismo música español que será interpretada por el virtuoso pianista coreano Kun-Woo Paik, que ofreció su primer concierto con tan solo diez años con la Orquesta Nacional de Corea.