04 de febrero de 2019
04.02.2019

Mayne y Caballero sobre el futuro Centro Vialia: "Va a transformar la ciudad de Vigo"

El arquitecto y el regidor visitaron esta tarde las obras que arrancaron en las últimas semanas de la mano de Ceetrus

04.02.2019 | 18:10

"Es la obra de un genio de la arquitectura". Así definió Abel Caballero esta tarde el proyecto de Thom Mayne para la estación del AVE en Vigo y el Centro Comercial Vialia. "Fueron 11 años de trabajo pero han tenido el final deseado", insistía el regidor acompañado del arquitecto mientras comprobaban el progreso de las obras que arrancaron en las últimas semanas de la mano de Ceetrus.

"Va a cambiar la ciudad", convirtiéndose en un nuevo núcleo de la urbe, subrayaron tanto el alcalde como Mayne.

El arquitecto, por su parte, también puso en valor la ubicación del Centro Vialia, con vistas a la ría y la bahía de Vigo.

Durante la visita a Urzáiz Caballero concretó que en tres meses en el terreno habrá estructuras visibles y que en 30 meses los trabajos estarán finalizados.

Las cifras del Centro Vialia


Ceetrus arrancaba hace unas semanas las obras de un edificio que tendrá finalmente 121.282 m2 de superficie construida. Los dos niveles comerciales tendrán 29.000 y 35.000 m2, respectivamente, mientras que la planta de embarque conectada visualmente con la gran plaza pública y las zonas comerciales se queda en 3.200 m2.

La firma invertirá 83 millones de euros y que creará alrededor de 900 puestos de trabajo durante su ejecución y unos 1.500 directos cuando el recinto comercial y hostelero abra sus puertas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes