Una olla olvidada al fuego ha sido la causa de un incendio que obligó a los vecinos de un edificio a abandonar sus viviendas y desalojar el inmueble en la noche de este domingo en Vigo.

Según ha informado el 112 Galicia, este incendio sucedió en la calle Travesa de Vigo, a la altura del número 78. Fue un particular quien contactó con el servicio de emergencias sobre las 23:10 horas de este domingo para informar de lo sucedido.

El alertante relató que el edificio estaba lleno de humo y desconocía de donde salía. Además, advirtió de que ninguna persona se encontraba afectada por el humo.

Por ello, el 112 Galicia puso los hechos en conocimiento de la Policía Local y de los Bomberos de Vigo, que sofocaron el incendio en la vivienda afectada.

Incendio en terraza

Por otra parte, también en Vigo, unos minutos antes de la 1,00 horas de este lunes varias personas llamaron al 112 Galicia para informar de un incendio en una terraza de una cafetería en la calle Urzáiz.

Según se informó al CIAE 112, había humo y llamas en el exterior del establecimiento y el material de la terraza estaba ardiendo. Por ello, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias pasó el aviso a los Bomberos de Vigo, al 061 y a la Policía Local.

Tras finalizar las labores de extinción, los bomberos confirmaron que, además de algunas mesas exteriores, ardió también el toldo del local y estalló el vidrio de la cafetería.

Casa en obras

Por otra parte, también en la madrugada de este lunes el 112 Galicia tuvo conocimiento de otro incendio en la calle San Xoán do Monte, en Vigo, mediante la llamada de una persona particular.

En su relato, el alertante informó que la planta baja de una casa en obras ardía a la altura del número 70. Tras tener constancia de los hechos, el 112 Galicia alertó a los Bomberos de Vigo y a la Policía Local.

Los servicios de extinción confirmaron que se trató de un incendio en una casa en obras que no tenía muebles y que ardió una nevera, además de daños materiales causados por el humo en la estructura de la inmueble.