04 de febrero de 2019
04.02.2019

Galiexpo se despide quemando rueda

En torno a 20.000 personas pasaron por el Ifevi durante los últimos tres días

04.02.2019 | 01:32
Arriba, asistentes al salón Galiexpo MotorShow en el Ifevi; a la derecha, dos coches durante el campeonato de drift.

Galiexpo MotorShow puso ayer punto y final a su edición 12+1 quemando rueda. Como no podía ser de otra forma, el espectáculo, que puso en pie a los cientos de asistentes, corrió de la mano de los pilotos del III Campeonato Exhibición Drift Internacional Grupo Salco. Ante un pabellón abarrotado, los expertos conductores realizaron una muestra arriesgada de su pericia sobre las cuatro ruedas en dos pases, uno a las 16.30 y otro a las 18.30.

Pero en el tercer y último día del salón no solo rugieron motores. También latieron con fuerza los corazones de cientos de corredores durante las carreras de running que se organizaron. Por primera vez Galiexpo apostó por el Canicross, una modalidad en la que los participantes corren con sus perros y que en su primera edición contó con 20 atletas. Un alaskano, de nombre Shidarta, y su amo, Oscar Piñeiro, fueron los ganadores. Las pruebas más exigentes, las carreras populares de 5 y 10 kilómetros sumaron casi 400 corredores. En la marcha de menor distancia el vencedor masculino fue Bernardo Durán; y la vencedora femenina, Nuria Álvarez. En la de 10 kilómetros se alzaron con la victoria Daniel Bargiela y Silvia García.

Y, mientras en la parte de motor los miles de asistentes disfrutaban con los derrapes, en el salón de bicicletas y atletas que se organiza dentro de Galiexpo los amantes de las dos ruedas pudieron deleitarse con exhibiciones de BMX, trial, skate e incluso parkour y crossfit.

El salón abrió el pasado viernes sus puertas y ayer clausuró su 13 edición. Como en años pasados, los asistentes pudieron encontrarse con multitud de vehículos, tanto clásicos, de competición, 4X4, americanos... pero también motos, náutica o caravaning. En paralelo se celebró también la segunda edición del Bike&Running, con el que los amantes de las bicicletas y las carreras pudieron no solo contemplar las novedades en materia de material deportivo, sino también vibrar con la multitud de exhibiciones que se realizaron durante todo el fin de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El viernes 26 de abril, el joven compositor y guitarrista Said Muti, artista invitado de figuras de la talla de Elton John y Vetusta Morla, llegará a la sala La Iguana de Vigo. 

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes