Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón de 29 años, y sin domicilio conocido, por un delito de robo con violencia. El arrestado intentó llevarse el bolso de una octogenaria mediante la técnica del tirón, y en su tentativa arrastró varios metros a la señora, que presentó una fuerte resistencia.

Los hechos ocurrieron en la calle Pi y Margall, y ante la oposición de la víctima el hombre había tenido que huir del lugar a la carrera. Agentes que iban hacia el lugar a atender el suceso observaron a un varón escapando a y que coincidía plenamente con el presunto ladrón, por lo que le cerraron el paso y procedieron a su identificación.

La mujer explicó que, ante el intento de robo, asió con tanta fuerza el bolso que perdió el equilibrio y cayó al suelo, volviendo este varón a agarrarlo para intentar llevárselo, pero nuevamente la oposición de la mujer lo evitó. La anciana fue arrastrada varios metros por la acera, y el presunto ladrón tuvo que ceder en su empeño al ver que no iba a lograr su objetivo y que varios transeúntes se acercaban a socorrer a la víctima. Varios testigos corroboraron los hechos, informando a los agentes que incluso uno de ellos había salido a la carrera tras este individuo.

Los agentes procedieron a la detención de este varón, y a su posterior traslado a dependencias policiales. Ya en comisaría se procedió a tomar declaración al detenido y a realizar una comprobación de las bases de datos policiales, confirmándose que ya contaba con 23 antecedentes policiales anteriores, siendo muchos de ellos por hechos similares al descrito. El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de los de Vigo.