04 de febrero de 2019
04.02.2019

El alcalde y Carmela Silva le regalan en Príncipe un abrigo a la ministra de Industria y Comercio

Maroto visitaba hoy Vigo y recorrió diferentes establecimientos de la ciudad.

04.02.2019 | 14:19

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Reyes Maroto,visitaba esta mañana Vigo y recorría calles tan céntricas como la de Príncipe, visitando algunos de sus establecimientos. Fue durante este recorrido cuando el regidor, Abel Caballero, y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, decidieron regalarle un abrigo a Maroto, valorado en 150 euros, en una tienda de la calle Príncipe. "Ya le sacaremos rentabilidad", bromeó el alcalde.

La ministra, probándose el abrigo junto a Silva y Caballero en el comercio vigués. // Marta G. Brea

Las luces y el entroido de Vigo

Durante la visita de Maroto, Abel Caballero también invitó a la ministra a disfrutar del Entroido de Vigo y de las próximas fiestas navideñas. Precisamente, Maroto destacó el éxito que supone para Vigo los dos millones de turistas que se desplazaron hasta la ciudad olívica para disfrutar de las luces de Navidad.


Vídeo: Marta Clavero

Cierre de Alcoa: explicaciones en el Congreso


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este lunes en Vigo que el ministerio está trabajando en la "buena línea" para que se mantenga la unidad productiva de Alcoa y también el mayor número de puestos de trabajo. Mañana tiene previsto reunirse con los representantes del Comité de Empresa de Alcoa y asegura que si no lo hizo antes fue porque las dos veces que acudieron a verla "yo estaba fuera de viaje".


Vídeo: Marta Clavero

Maroto ha recordado que va a construir una comisión de seguimiento en la que estarán presentes los trabajadores, la Xunta de Galicia y el propio Ministerio de Industria. La ministra apela a la voluntad y a la colaboración de las partes para poder resolver esta crisis lo antes posible.

Reyes Maroto ha recordado que la crisis no está acabada ya que con la firma del convenio del pasado día 15 "hemos ganado 7 meses" para trabajar con "tranquilidad" en la viabilidad de las plantas. En este sentido, ha asegurado que en A Coruña, "es fundamental" analizar la situación de la planta. Para finalizar, ha recordado que están trabajando en el estatuto electrointensivo.

La ministra de Industria, Turismo y Comercio tiene previsto acudir este miércoles 6 de febrero al Congreso para dar explicaciones por las crisis de Alcoa. La comparecencia de la ministra ante la comisión parlamentaria del ramo se ha fijado, en concreto, para las cuatro de la tarde, según han avanzado a Europa Press fuentes parlamentarias.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes