Un incendio en una vivienda de la Avenida de la Florida ha dejado este domingo una persona herida con quemaduras al tratar de sofocarlo, ha informado la central que se ocupa de coordinar las emergencias que se producen en Galicia.

Por fortuna, las heridas no revistieron gravedad. Así lo indicaron los Servicios Sanitarios de Urgencia. La persona fue atendida en la misma vivienda por el personal sanitario y no fue necesario su traslado.

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia tuvo constancia del incendio sobre las 15:00 horas de esta tarde.

A esa hora, una persona particular alertaba de mucho humo y olor a quemado en las escaleras del edificio. Enseguida, los gestores de emergencias pusieron en marcha un operativo en el que participaron además del personal sanitario, los Bomberos de la ciudad y la Policía Local. Los efectivos de Protección Civil también fueron informados por el 112 Galicia.

Finalmente, los Bomberos tras apagar el fuego, confirmaron que únicamente ardió la campana extractora de una de las viviendas del edificio, posiblemente, por una sartén que quedó al fuego.

Además, indicaron que el dueño, mientras trataba de apagar las lapas resultó herido con quemaduras en sus manos pero fue atendido en el mismo lugar por los sanitarios que se desplazaron al punto.