El segundo día de la edición 12+1 de Galiexpo MotorShow se convirtió en un homenaje al fallecido piloto español de motociclismo Ángel Nieto que, al igual que el propio nombre del evento, prefería decir que había ganado 12+1 campeonatos del mundo de velocidad. Sus hijos, Ángel, Gelete y Pablo, participaron en el acto, en el Ifevi. Fue en la pista de drift indoor. Allí, los motoristas y pilotos de coches hicieron una fila levantando sus cascos arriba para rendir homenaje a esta leyenda del motociclismo.

En este emotivo acto participó también el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien fue el encargado de entregar a los hijos de Ángel Nieto una placa y una corona de laurel. La emotividad no terminó ahí. Con gran emoción y ante la atenta mirada de los presentes, Ángel, Gelete y Pablo entregaron la corona de laurel a la familia de Dani Rivas, el piloto de Moaña fallecido en el año 2015 en la pista de Laguna Seca.

Tras este intercambio, en torno a 1.500 personas guardaron un minuto de silencio en honor a Ángel Nieto y Dani Rivas. Posteriormente pudieron disfrutar en uno de los pabellones del Ifevi del espectáculo de derrapes y maniobras imposibles con las que los pilotos de drift deleitaron a los asistentes.

Un año más la moqueta del recinto vigues está acogiendo este fin de semana una muestra de lo más variopinta del mundo de la velocidad y la pasión por los vehículos. El evento comenzó el viernes y hoy volverá a abrir sus puertas desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde. Los asistentes podrán encontrar vehículos clásicos, de competición, 4X4, vehículos americanos, motos, naútica, caravaning y un largo etcétera de sorpresas donde no faltarán las novedades más sorprendentes que caracterizan esta muestra, la única que se celebra hoy en nuestro país.

Tampoco falta este año la emoción Drift Indoor, y del espectacular drift nocturno. Todo ello acompañado de tiendas de moda, zona relax con actuaciones y actividades destinadas a divertirse en familia. La entrada tiene un coste de 6 euros. Los niños hasta los 5 años entran gratis.

Además, este año se está celebrando también en paralelo la segunda edición del Bike&Running, donde los amantes de las bicicletas y las carreras puede disfrutar con las exhibiciones programadas. Hoy además se celebrará la carrera "Galiexpo Bike & Running" que, como el año pasado, mantiene las modalidades de 5 y de 10 kilómetros. La prueba tiene su salida y llegada en el interior del Ifevi. Además, se celebrará otra como novedad en la que los participantes podrán correr con sus perros.