Hoy, estamos ante la directora de la Escuela de Hostelería de Galicia y de Vigo HARINA BLANCA, oficialmente así reconocida y única en Vigo con esa trayectoria: D.ª Elena Zulueta.

Además es la delegada de Euro-Toques (asociación de Chefs de Galicia de Europa) en Galicia y miembro de la OMT. Están ubicados en la CARRETERA VIEJA DE MADRID 74. CP 36214. VIGO.

¿Cuando comienzan esos cursos?

A mediados de febrero y en horario de mañana. De 9.00 a 13.00-13.30 y de lunes a viernes.

¿Cómo son esos cursos?

Lo cierto es que son realmente espectaculares, con unas prácticas diarias en nuestras instalaciones muy fuertes y con una enseñanza de todas las técnicas de cocina y repostería al nivel de un gran Chef.

¿Cómo consiguen que con la crisis actual que hay, HARINA BLANCA tenga las aulas llenas?

Con profesorado muy cualificado, con unas instalaciones realmente impresionantes, con salida a nuestro jardín, con luz natural en las aulas, con huerto propio y ecológico y con una experiencia de 30 años. Evidentemente también con profesores de gran experiencia tanto docente como profesional y con mucha seriedad y profesionalidad en nuestro día a día.

¿Cuánto duran los cursos?

El de cocinero profesional es de 620 horas y el de ayudante de 300 horas. Ambos se pueden financiar con muchas ayudas.

¿Al acabar, los mandan a hacer prácticas?

En absoluto. Es algo con lo que no estoy muy de acuerdo. Todos van a trabajar con sueldo decente y con contrato. Creo que si un alumno es muy novato puede trabajar con un sueldo más bajo, pero con un sueldo y no gratis. Defenderé a mis alumnos siempre y el trabajar gratis, salvo excepciones, creo que es una forma de explotar al alumno.

¿De verdad colocan a todos sus alumnos?

Si, es una verdad absoluta. Puede que algún alumno que no haya conseguido el nivel que deseamos lo coloquemos en un puesto más sencillo hasta que ruede y tenga mas experiencia, pero a todos les buscamos un buen trabajo, les hacemos seguimiento, los cambiamos a otro mejor si es lo que quieren? Nunca dejarán de ser nuestros alumnos y nunca dejaremos de atenderles por muchos años que hayan pasado. Y eso que como antes se mencionaba, ya tenemos alumnos de hace 30 años y estamos dando clases ya a la tercera generación de una misma familia.

¿Los que estén interesados, a dónde tienen que ir?

A la dirección antes indicada o llamando a los teléfonos 986264822, 666398798 o escribiéndonos a info@ harinablanca.com. También nos encuentran en las RRSS y en www.harinablanca.com