Vehículos clásicos, de competición, 4X4, americanos o de alta gama junto a motos, caravanas, quaks, bicicletas, patinetes eléctricos y una gran tirolina, serán las principales atracciones para todos los amantes del motor que asistan este fin de semana a la feria Galiexpo Motor Show 12+1 del IFEVI. En lo deportivo, está programado el III Campeonato de Exhibición Drift internacional y demostraciones de roller derby, bike trial y flat land BMX, a parte de un área orientada a aquellos que deseen mostrar sus habilidades en disciplinas como el skate o el parkour.

Esta cita (la única de estas características en España) que comenzó ayer y en la que se espera la asistencia de más de 20.000 personas según la organización, es especial porque está dedicada al expiloto fallecido hace dos años y trece veces campeón mundial Ángel Nieto, sin olvidar también a Dani Rivas, el moañés que perdió la vida en el circuito de Laguna Seca en Estados Unidos. "Seguro que Nieto estaría encantado de su presencia en esta exposición. Este 2019 es muy especial porque se celebra el 50 aniversario del primer campeonato mundial que ganó con la moto expuesta en el Motor Show", afirmó el presidente de la Fundación 12+1, José Luis Ortega, que indicó que hoy dos de los hijos del piloto estarán presentes en el homenaje que le rendirá el Concello a su padre. Estas palabras fueron escuchadas por familiares de Rivas, que se encontraban visiblemente emocionados y se mostraron satisfechos con el puesto que la fundación que lleva el nombre del expiloto instaló en el IFEVI.

El concejal de deportes, Manel Fernández, destacó el segundo salón de Bike y Running presente en la feria, que comenzó como una experiencia piloto y este año se consolida como una de los mejores espacios de encuentro del deporte y la vida saludable. Dentro de la programación se incluyen ponencias y una carrera de 5 y 10 km que saldrá de los pabellones de IFEVI, pasará por Cotogrande y finalizará en el salón. Los apasionados del mundo canino también se divertirán con "Canicross", una carrera para amos y mascotas. "Será un fin de semana del motor espectacular y los pabellones se llenarán de magia", concluyeron los organizadores.