Un total de 134 profesionales de los colectivos de enfermería y auxiliares de enfermería (TCAE) de la EOXI viguesa comienzan a trabajar como interinos en vínculos de larga duración. Se trata de un total de 91 profesionales de enfermería, una de ellas especialista en salud mental y 43 TCAEs.

Desde el Sergas apuntan que se trata de la mayor incorporación de personal interino desde la apertura del hospital Álvaro Cunqueiro. Según afirma la directora de Recursos Humanos de la EOXI de Vigo, Ana Comesaña "con esta medida seguimos avanzado en el desarrollo de un objetivo prioritario de nuestro Plan Estratégico que es "el cuidado, desarrollo y reconocimiento a los profesionales". En esta línea, con las nuevas interinidades "conseguimos reducir de forma significativa" la tasa de eventualidad de la organización en aras dotar de "mayor estabilidad a los profesionales, favoreciendo la conciliación laboral y familiar y mejorando también la continuidad asistencial" .

Las plazas, en su mayoría son vacantes y reservas que resultaron del concurso de traslados, jubilaciones y otras situaciones administrativas. Este personal se incorpora a diversos destinos de las unidades de enfermería como quirófanos, hospitalización, unidad de cuidados intensivos, urgencias, etc. Los destinos fueron elegidos por los profesionales para trabajar en algún de los tres hospitales, Cunqueiro, Meixoeiro y Nicolás Peña.

Así el total del personal de enfermería del cuadro de personal del Chuvi asciende a 972 efectivos, del que un 74% es fijo. En lo referido a las TCAEs, el Chuvi cuenta con 787 efectivos, de las que el 65% (514) son propietarios.