El temporal de lluvia y viento que afecta a Galicia jugó una mala pasada ayer noche a las decenas de viajeros que tenían que aterrizar en Vigo procedentes de Barcelona en el avión de Vueling. La aeronave debía tomar tierra en Peinador a las 21:35 horas, pero tras una primera aproximación fallida, probablemente por las fuertes rachas de viento, el comandante decidió abortar el aterrizaje. La mala situación meteorológica en el resto de terminales le obligó a regresar a la Ciudad Condal, sumando para los afectados otra hora y media de vuelo.

Tras tomar tierra en El Prat, la aerolínea decidió volver a levantar el vuelo a la 1:15 de la madrugada, pero en lugar de a Vigo, se dirigió ya a Santiago, probablemente por el cierre del aeropuerto vigués. Los viajeros llegaron a la capital gallega sobre la 01.30 horas, cuatro horas más tarde de lo previsto. Luego, tuvieron que sumar 60 minutos adicionales del transporte por carretera hasta Vigo.

También se vieron afectados los pasajeros que luego tenían que salir de Peinador hacia la Ciudad Condal y que fueron llevados en autobús a Lavacolla. Estos partieron a las 3:40 de la capital gallega y llegaron a El Prat casi a las 5 de la madrugada.

Éste no fue el único vuelo afectado ayer por el temporal. También el avión de Binter procedente de Gran Canaria abortó su aterrizaje en Vigo y se desvió a Santiago.