31 de enero de 2019
31.01.2019

La Universidad arranca en Verín una gira comarcal para captar estudiantes

31.01.2019 | 01:45
Foto de familia en Verín. // Duvi

La Universidad arrancó ayer en Verín un plan de captación en las comarcas gallegas que implica a profesores y delegados estudiantiles para dar a conocer su oferta académica.

El auditorio municipal de la villa ourensana acogió a 170 alumnos de ESO, Bachillerato y FP de Verín y Xinzo de Limia. La vicerrectora de Captación y Estudiantes, Natalia Caparrini, abrió la jornada junto a la concejala verinense de Educación, Emilia Somoza. La idea es facilitar que todos los centros gallegos dispongan de información "de primera mano" y que este tipo de actividades se mantengan durante todo el año.

Las Jornadas Comarcales de Orientación Universitaria forman parte de un plan general de captación que será llevado al Claustro. La intención de Caparrini es llegar a las 22 comacas de Pontevedra y Ourense para extender después la campaña a las de Lugo y A Coruña.

En la jornada de ayer participaron los profesores Pedro Pablo Gallego, Ignacio Armesto, José Montero y Carmen Ruíz. La próxima cita será en Pontearesas el 6 de febrero con la asistencia de 250 estudiantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Infórmate abre sus nuevas instalaciones en Vigo

La empresa, especializada en la preparación de oposiciones, cuenta con otros seis centros más en Galicia donde se forman más de 2.500 alumnos

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes