Primer "asalto" en favor del Sergas contra los trabajadores de Galaria. Varios radiólogos de la empresa pública perdieron la demanda que presentaron contra Servicio Galego de Saúde en relación a la realización de pruebas diagnósticos. Los recurrentes defendían que fuese la Administración pública quien estableciese sus "agendas de trabajo" y realización de dichas pruebas al tiempo que personal de la EOXI de Vigo procedía a realizar las pruebas cuya realización correspondería al personal de Galaria.

El magistrado del Juzgado de lo Contencioso 1 de Vigo desestimó su demanda alegando que el jefe del Servicio del Sergas que se hizo cargo de esta agenda de trabajo y organizó las pruebas de Galaria "no se extralimitase en el ejercicio de las funciones y responsabilidades que le competían" a la par que entiende que "la integración de los recursos asistenciales existentes a fin de lograr una atención integral, eficiente y continuada, es un criterio básico de gestión en el ámbito de la sanidad pública. Por ello es necesario que el Sergas se beneficie del trabajo simultáneo y coordinado de las dos instituciones mediante la constitución de un área de servicio compartido".

Asimismo, el magistrado apunta que estas áreas de servicio compartido "dependerán funcionalmente del gerente del hospital o complejo hospitalario público dependiente del Servicio Gallego de Salud. El gerente es el responsable de la asistencia especializada prestada por el área de servicio compartido", por lo que desestima la demanda de los tres radiólogos de Galaria.