30 de enero de 2019
30.01.2019

Reigosa y Feijóo abordan los temas pendientes entre Xunta y Universidad

El rector se reúne con el presidente por primera vez desde su toma de posesión - La ETEA o la cofinanciación de ayudas para I+D, en la agenda

30.01.2019 | 01:44
El presidente Feijóo y el rector vigués, ayer, en San Caetano. // FdV

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el rector vigués, Manuel Reigosa, mantuvieron ayer en Santiago de Compostela su primer encuentro institucional desde la toma de posesión de este último, el pasado junio, para abordar proyectos comunes en los que trabajan de forma conjunta el Gobierno gallego y la Universidad.

La institución académica está pendiente de que la Xunta lleve a cabo el plan sectorial y los trámites necesarios para poder remodelar el edificio Faraday de la ETEA, que acogerá la sede del Campus del Mar y la universidad de verano.

El rector Reigosa ya planteó a la conselleira de Educación hace meses la firma de un convenio conjunto con Facenda para disponer de los 3 millones comprometidos por el presidente Feijóo en varias anualidades.

Hasta que el plan sectorial no esté finalizado, la Universidad no puede tramitar las licencias de obra ni avanzar con el proyecto constructivo. Y en el Claustro de diciembre, Reigosa ya adelantó que la universidad de verano se estrenará este verano con unas jornadas sobre pensamiento y filosofía.

Otra de las negociaciones en marcha con la Xunta es la cofinanciación de los 7,5 millones de euros conseguidos por la Universidad en una convocatoria del Ministerio de Ciencia para crear y mejorar 19 laboratorios. El Gobierno gallego debe aportar el 20% de los fondos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Infórmate abre sus nuevas instalaciones en Vigo

La empresa, especializada en la preparación de oposiciones, cuenta con otros seis centros más en Galicia donde se forman más de 2.500 alumnos

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes