Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Plan Estratégico recibe solo ocho aportaciones al borrador a menos de un mes de cerrarse el plazo

Praza da Estrela espera que aumenten con la ampliación del periodo hasta el 15 de febrero

La Autoridad Portuaria opta por extender hasta mediados de febrero el plazo de presentación de aportaciones al borrador de su Plan Estratégico. Desde su presentación a finales del pasado mes de septiembre del documento que contempla las infraestructuras necesarias para garantizar un futuro competitivo al Puerto, solo han formulado propuestas ocho colectivos.

Desde el Puerto esperan que el número de aportaciones aumente con la ampliación de un plazo que en principio expiraba hoy y ahora se propone cerrarlo en torno al día 15 del próximo mes. Hasta la fecha, las sugerencias al Plan Estratégico entregadas formalmente en Praza da Estrela van firmadas por las siguientes organizaciones y entidades: Logidigal, Kaleido, Ideas & Logistics, Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Círculo de Empresarios de Galicia; la sección viguesa de Transportes de UGT; la jefatura del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) de Guixar; la Plataforma pola Defensa da Ría de Vigo-Cíes y la Plataforma en Defensa da Ensenada de San Simón.

Otras organizaciones tienen intención de presentar propuestas, como la Federación de Usuarios del Puerto de Vigo (FUPV), como así lo avanzaron sus directivos en una reciente reunión con el presidente. También se esperan que lo hagan operadores de la terminal de vehículos de Bouzas.

Compartir el artículo

stats