Las consecuencias del derrumbe del paseo de madera del entorno de As Avenidas suman un nuevo afectado. Carlos Domínguez "Pity" el organizador y fundador de O Marisquiño hace 18 años deja la dirección del festival y trabajará en un segundo plano, ya que no quiere dejar su vinculación con el evento. 'Pity' ha decidido centrarse en sus cada vez más intensas actividades en el sector de la moda internacional que hacían complicado seguir dedicándose con la implicación que requiere a la organización del festival en 2019.

De acuerdo con las demás personas que forman el equipo de O Marisquiño, 'Pity' delega sus funciones en Joako Ezpeleta, quien ya ha venido formando parte del equipo del festival en los últimos años con importantes responsabilidades en la coordinación del festival de cultura urbana de Vigo. De esta forma, el evento no perderá los contactos y la valiosa experiencia que se han ido construyendo en los últimos años y tendrá la oportunidad de afrontar una nueva etapa en la mejor disposición.

El primer objetivo de la nueva dirección será realizar un estudio en profundidad sobre la viabilidad de la próxima edición de O Marisquiño en el verano de este año. Las pérdidas económicas que ya se venían registrando y las dificultades añadidas por el accidente ocurrido en la última edición hacen que en las próximas semanas haya que evaluar si el festival puede celebrarse en 2019.

La nueva dirección solicitará a todas las instituciones que han apoyado al festival en los últimos años, así como a las que estén dispuestas a incorporase, la mayor implicación posible para conseguir que un evento que en las últimas ediciones ha venido generando más de 16 millones de euros al comercio y la hostelería de la comarca, siga celebrándose en Vigo, tanto este año como los siguientes.

Hay que recordar que O Marisquiño ha conseguido traer a Vigo la celebración de tres Copas Mundiales (Skate, Dirt Jump y Basket 3x3) y que la edición de 2019 es especialmente importante ya que tienen prevista su participación en el evento deportistas que buscan su clasificación para las pruebas olímpicas de Tokyo 2020. "Sería una pena que Vigo y Galicia pierdan la oportunidad de albergar estas importantes competiciones", afirman desde la organización.