Costas cederá al Ayuntamiento todo el espacio litoral entre Bouzas y Samil para su regeneración. Así lo anunció esta mañana el alcalde de Vigo, Abel Caballero, tras reunirse con el director provincial de Costas, Enrique Fernández Menéndez. La concesión será por 75 años. Una vez tramitada, el Concello recuperará y reformará todo este espacio. "Vamos a tener para la ciudad todo el paseo desde Samil hasta Bouzas", enfatizó el regidor olívico.

Caballero también avanzó el visto bueno de Costas para permitir la recuperación de la playa de A Punta, en Teis. Según el alcalde, el organismo estatal se encargará de construir el espigón que separaba la parte civil y militar y que, según los estudios, fue lo que causó que el arenal desapareciera periódicamente. "No solo nos dicen que sí, sino que lo hacen ellos", remarcó el alcalde.

El regidor olívico también consiguió el compromiso de Costas para que repare la rampa ubicada junto al Museo del Mar y que permite el acceso a los arenales de esta zona; la mejora de un tramo del paseo de madera que conecta la playa de O Bao y el puente de Toralla; y la autorización para cubrir dos de las pistas de tenis de las instalaciones deportivas de Samil cuya petición fue negada por el anterior Gobierno estatal.