La Policía Nacional de Vigo identificó a un varón de setenta y nueve años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en Vigo, como autor de daños en las cerraduras de varios vehículos estacionados en la calle, así como en un portal de un edificio. Suma en total daños en 120 coches a lo largo de este año.

Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde de ayer, cuando se recibió una llamada en la Sala Operativa del 091 en la cual informaban que un varón estaba intentando golpear a otro en la calle Xílgaro.

Una dotación policial de la zona acudió inmediatamente y observó a una persona que les hacía señas mientras sujetaba a un anciano que intentaba huir, por lo que los agentes intervinieron y preguntaron qué sucedía.

Este hombre les informó que había visto como un señor mayor rayaba con una llave la aleta de su coche, para a continuación meter un palillo en la cerradura y romperlo para evitar que pudiera ser retirado.

Al acercarse y llamarle la atención el anciano le gritó y lo golpeó en la cara, causándole diversas heridas y dañándole las gafas, para a continuación tratar de huir del lugar.

Los agentes lo identificaron y comprobaron que ya tenía varias denuncias por los mismos hechos, por lo cual se avisó a otro indicativo para que comprobase los vehículos estacionados en la zona, descubriendo que al menos otros 6 vehículos más presentaban daños en la carrocería, así como palillos rotos en sus en sus cerraduras.

Mientras localizaban a los propietarios de los vehículos para informarles de lo sucedido y de los trámites a seguir, apareció un vecino que manifestó que también había sufrido daños en la puerta de acceso de su edificio.

Además varios vecinos informaron a los agentes que este señor tenía atemorizado al barrio ya que no solo actuaba contra los vehículos y portales de edificios, si no contra las personas, siendo habituales las agresiones con cualquier tipo de objeto que portase, tales como paraguas, bastón,...

Más de120 vehículos afectados y 12 antecedentes anteriores

Al sospechar que podría haber denuncias anteriores, se contactó con la Comisaría de Distrito Centro, quien informó que desde el 1 de enero de este año había más de 120 vehículos dañados, además de al menos 3 agresiones a vecinos.

Tras preguntarle a la víctima si necesitaba asistencia médica y esta declinarla, los agentes contactaron con la Sala Operativa del 091 para confirmar que el detenido ya tenía 12 antecedentes policiales anteriores, siendo varios de ellos por hechos similares al descrito.

La actuación policial fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Vigo-Redondela, mientras el grupo de Policía Judicial del la Comisaría de Centro se hizo cargo de la investigación y trámites.