La ministra de Sanidad María Luisa Carcedo achacó la crisis sanitaria que afecta en toda Galicia y muy especialmente al área viguesa a la falta de planificación y distribución de los facultativos y personal médico en cada centro hospital o centro de salud, derivando esta responsabilidas en las deferentes comunidades autónomas. "No es un problema que ha surgido ahora, ya se sabía la edad de los médicos y sanitarios".

"Esta planificación compete a las Comunidades Autónomas", aseveró la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo durante su visita al laboratorio de biotoxinas marinas de Vigo, emplazado en el edificio Citexvi de la Universidad, quien, tal y como anunció, acaba de asumir las competencias en el control de bivalvos y toxinas que asumía un centro del Reino Unido a consecuencia del Brexit. "Este laboratorio vigués adquiere una nueva dimensión", recalcó la ministra.

Por su parte, Carcedo recordó que este sábado se celebran las pruebas para lograr una plaza en todas las especialidades sanitarias, tanto el MIR como para Enfermería, Farmacia hospitalaria, etc. La ministra recordó que son 404 plazas en total, 10 más que el año pasado, y de ellas el 25% de destinan a Medicina de Familia.