Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benteler recurre a la Universidad de Ceaga para la formación de personal

Con apoyo económico de la Xunta, el compromiso de contratación es del 40% - La firma alemana avanza en la construcción de la fábrica de Mos

La planta de Mos, ya con la imagen corporativa de Benteler. // FdV

Benteler apuesta por la Universidad Corporativa de Ceaga (UCC) para la formación de personal para sus plantas de Valladares y Mos (esta última, aún en construcción). La firma alemana, especializada en la estampación de grandes piezas metálicas para clientes como el Grupo PSA, ha iniciado un proyecto piloto de formación con la UCC y la Dirección Xeral de Emprego (Consellería de Emprego, Economía e Industria) para reclutar trabajadores, con un compromiso de contratación del 40%, según ha podido saber este periódico.

Este primer proyecto se centrará en estampación transfer, soldadura robotizada y láser, y la empresa ya ha empezado a recoger currículos. La formación será impartida por la UCC y tendrá una duración de 218 horas. Fuentes consultadas explicaron que a este primer programa de formación, que tiene 15 plazas disponibles, seguirán otros para satisfacer las necesidades de plantilla de Benteler, que continúa con los trabajos para la apertura de su nueva factoría de Mos, cuyas primeras piezas deberían salir de la línea en abril.

La corporación alemana ya amplió sus instalaciones de Valladares en 2016 para hacer frente a los pedidos de la nueva generación de vehículos comerciales de PSA, el proyecto K9, con una inversión de 20 millones de euros y la apertura de dos nuevas naves. Con la planta de Mos, Benteler también suministrará componentes a todos los modelos de la nueva plataforma CMP de PSA, incluido el V20.

Desde su puesta en marcha, la UCC ha sido clave en la capacitación de personal de las empresas del clúster, lo que ha propiciado el desarrollo de nuevos productos y procesos. En mayor problema del sector hoy en mano de obra es encontrar perfiles especializados en robótica, ya que las promociones que salen de los centros de FP no son suficientes para cubrir el espectacular crecimiento de las ingenierías especializadas en robotización. Esto ha llevado a firmas como Ledisson, Emenasa e Hypnon a aliarse para impartir formación especializada y gratuita en Robótica Industrial, y reconocida por el Ministerio de Trabajo.

Compartir el artículo

stats