28 de enero de 2019
28.01.2019

Acopovi premia a Caballero y Justo Comesaña por su implicación con las corales

Destaca el "compromiso" del alcalde y la "entrega" del vecino de Valladares y su labor en la agrupación vecinal

28.01.2019 | 01:48

La Asociación de Corais Polifónicas de Vigo (Acopovi) premió ayer a dos personas por su apoyo a la labor del colectivo: el alcalde, Abel Caballero, y Justo Comesaña Costas, quien destacó además por el impulso que dio a la agrupación musical de Valladares. Durante la ceremonia, celebrada en el auditorio Mar de Vigo, los directivos de Acopovi destacaron la implicación de ambos galardonados.

De Caballero valoraron su respaldo a la asociación y lo citaron como "el gran valedor, el gran padrino y el gran apoyo de las actividades" de Acopovi. "¿Quién es el que hace que llevemos ya trece ediciones del Festival de Habaneras? ¿Quién es el que propicia que las corales de Vigo actúen por todos los rincones de la ciudad o las lleva por España adelante, cantando en ciudades como León, Gijón, Madrid, Torrevieja, Salamanca, Santander, Valladolid o Gran Canaria?", preguntó el presidente de Acopovi, Enrique Lorenzo, antes de otorgar el galardón al regidor.

"En Acopovi estamos y estaremos eternamente agradecidos, por su entrega, compromiso, por su apoyo, por su amistad, por su comprensión y por su cariño, y por ello le entregamos el Premio Acopovi al apoyo de las corales", concluyó.

La asociación puso en valor también "la vida de entrega al mundo coral" de Justo Comesaña. "Es importante su labor incesante para que su parroquia tuviera una coral, un espacio donde los poemas de amor se hicieran realidad a través de las voces de mujeres y hombres que, junto con otros compañeros, fue conquistando para tener lo que hoy en día es la Coral del CVC de Valladares, en la que se implicó como delegado en diferentes etapas, además de ser un directivo del propio centro vecinal y cultural para que las voces sonasen con más fuerza", recordaron desde Acopovi antes de recordar que Comesaña lleva unas cuatro décadas y media "de implicación coral".

Lorenzo agradeció a Comesaña su "ayuda en los preámbulos de la creación de la asociación de corales". "Su amabilidad, tolerancia, paciencia o comprensión son valores que lo acompañan allá donde va", incidió el presidente de Acopovi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes