Tras 30 años de experiencia, la Escuela de Hostelería de Galicia y Vigo HARINA BLANCA, dirigida por nuestra Chef Elena Zulueta, nos vuelve a lanzar los cursos de Cocinero Profesional, de Ayudante de Cocina y Talleres para aficionados que empezarán en febrero.

- Son estos cursos distintos a los anteriores?

Dada la gran demanda laboral que tenemos, estamos obligados a actualizarnos siempre, por ello hemos cambiado muchas cosas, desde ofrecer libros propios editados por nosotros hasta adaptar la formación profesional a los tiempos actuales. Hemos eliminado recetas que empiezan a decaer en los restaurantes y hemos aumentado mucho en otras como cocina a baja temperatura, conocimientos de la cocina vegana, vegetariana?

- ¿Cuántas horas duran los cursos?

Cocinero profesional son 620 horas y Ayudante son 300 horas, en ambos con formación totalmente práctica, donde los alumnos trabajan en los fogones los 5 días de la semana. No dictamos apuntes ni damos teoría. La explicamos sobre la marcha, con la materia prima delante. Sigo defendiendo que a cocinar se aprende cocinando.

- Una vez que el curso se inicia, se puede incorporar alguien más?

No, absolutamente no. Es inviable y nada didáctico. No conozco a ninguna Universidad ni Escuela homologada y seria, que permita que los alumnos inicien los cursos cuando quieran. ¿Se imagina una clase con alumnos que lleven 2 ó 4 meses y que ya tienen una buena base y meterles a compañeros con nivel cero? Como ya he dicho antes, me parece muy poco serio.

- ¿Por qué HARINA BLANCA siempre tiene las aulas llenas?

Es muy sencillo: profesionalidad, dedicación al 100% a nuestros alumnos, profesores con titulación universitaria y de Cocina y con una experiencia tanto docente como profesional de más de 10 años. Y una colocación del 100% de nuestros alumnos en el mercado laboral.

- ¿A dónde deben dirigirse los que están interesados?

A la carretera vieja de Madrid 74. CP 36214. Vigo o mandar un correo a info@ harinablanca.com. 986264822 666398798.

También nos encuentran en www.harinablanca.com y en las RRSS.