¿Qué hace un submarino en la milla de oro de Vigo? ¿Y una avioneta que suelta pompas de jabón por la céntrica calle Príncipe? Inaugurar los tres meses de programación de VigoCultura, que llenarán los rincones de la ciudad de teatro, animación, música, magia y actividades para los más pequeños.

8

El sorprendente arranque de Vigocultura en Príncipe

El primer plato lo ha puesto la compañía Projeto EZ con su EZSub y EZAviador. Ambos han recorrido la calle más comercial de la ciudad con su avioneta propulsada por burbujas y un submarino -una mezcla entre el Nautilus de Julio Verne y el amarillo de The Beatles en el que pueden viajar hasta cuatro personas. En su recorrido por la rúa se topó con el delegado del Celta, Vladimir Gudelj, al que le cedió amablemente el paso.

La calle del Príncipe y el auditorio municipal, entre otras ubicaciones, serán el epicentro de las actividades (infantiles y orientadas a adultos) cuyas entradas tienen precios populares (entre 5 y 9 euros).

El 1 de febrero será el comienzo de los eventos organizados en el auditorio, que contará con una variada oferta de actuaciones para adultos todos los viernes a cargo de compañías como Contraproduccións, La Estampida, Malasombra Producións o La Joven Compañía. Los más pequeños también tienen actividades exclusivas gracias a grupos como Percubebé, con ejercicios de percusión y arpa para bebés o el musical "A nena e o grilo máis aló", una función de Malasombra Produccións en la que las protagonistas son pompas de jabón gigantes.