25 de enero de 2019
25.01.2019

La grada de Marcador se aproximará 30 metros al terreno de juego

El Concello recibe el proyecto básico y confía en licitar su reforma en junio

25.01.2019 | 13:46
Comienzan las obras de Marcador y Gol. // Marta G. Brea

El gobierno local tiene desde hace diez días el proyecto básico redactado por el equipo de Pedro de la Puente para reformar las gradas de Marcador y Gol y construir un aparcamiento subterráneo de mil plazas que dé servicio al recinto municipal. El alcalde visitó ayer el estadio de Balaídos donde han comenzado los estudios geotécnicos del terreno para avanzar que confía en poder licitar la reforma del primero de los fondos en el mes de junio para iniciar su construcción este mismo ejercicio.

En concreto, el Concello plantea arrancar los trabajos por Marcador, grada que se aproximará treinta metros y quedará finalmente a ocho de distancia del terreno de juego, lo que supondrá un cambio significativo para los aficionados. Además, está previsto incrementar su aforo en cien asientos quedando con una capacidad total de 6.700 localidades.

Abel Caballero explicó esta mañana que la próxima semana se remitirá este proyecto básico a Augas de Galicia para que emita el informe vinculante y al Celta de Vigo para que conozca el diseño. Confía en que no haya "zancadillas" de otras administraciones para que se pueda cumplir el calendario previsto. El Concello y la Diputación de Pontevedra financiarán al 50% la ejecución de unas obras cuyo importe ascenderá a 30 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca