24 de enero de 2019
24.01.2019

Heridas tres personas en un incendio en el centro de Vigo

Varios vecinos estuvieron atrapados en el edificio

24.01.2019 | 16:18
Incendio en la calle Islas Baleares, esta tarde. // Andrea Méndez

Un incendio en el centro de Vigo movilizaba a primera hora de esta tarde a Bomberos, Policía Local y Policía Nacional. El fuego se declaraba minutos antes de las 15:20h en la calle Islas Baleares, a la altura del número 17, según informan desde el 112 Galicia. Fue el propio afectado quien avisaba de un fuego en el salón de su vivienda.  Varias personas quedaron atrapadas en el edificio por el humo, según han confirmado fuentes de este cuerpo.

Según han trasladado los Bomberos de Vigo, por el momento se desconocen las causas que han provocado el incendio.Tres personas han resultado heridas y trasladas al hospital por inhalación de humo, informa el 112.

Emergencias recibió la llamada de una persona pasadas las 15:00 horas comunicando un fuego en el salón de su vivienda; además indicaba en su relato que el humo iba hacia el andar superior. Enseguida, se informó a los Bomberos de Vigo, al 061-Urgencias Sanitarias, a los agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de la localidad.

Los miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Vigo, una vez sofocado el fuego, señalaron que había ardido el salón de la vivienda y que habían tenido que desalojar las 12 viviendas del edificio por el humo.

Asimismo indicaron que las personas desalojadas fueron atendidas en el mismo lugar por los servicios sanitarios pero que tres de ellas precisaron ser trasladadas, dos personas al Hospital de Povisa y una al Hospital Álvaro Cunqueiro

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Adiante Mos, atención integral a persoas maiores na área de Vigo

O novo centro de día ten como función a mellora da calidade de vida e o benestar bio-psico-social das persoas usuarias

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes