La Universidad de Vigo supera por primera vez en su historia la barrera de los 700 alumnos extranjeros de intercambio. Un total de 713 alumnos procedentes de 41 países de los cuatro continentes han elegido alguno de los tres campus de la institución durante este curso.

El rector Manuel Reigosa y la responsable de Responsabilidad Social, Internacionalización y Cooperación, Mª Isabel Doval, dieron la bienvenida ayer a parte de los 269 alumnos que se incorporan en el segundo cuatrimestre, otros 328 realizaron su estancia durante el primero y 116 se quedarán todo el curso.

El campus de Vigo sigue siendo el más internacional, con 571 estudiantes de intercambio, seguido de Pontevedra con 76 y Ourense con 64.

Los italianos constituyen la delegación más numerosa, con 109 universitarios, seguida de la de Alemania (83), Francia (65) y México (65). La mayoría de estudiantes proceden de Europa, pero la presencia de alumnos del continente americano va en aumento, sobre todo del país azteca y de Brasil.

La población universitaria internacional también se nutre de alumnos de Turquía, Kazajistán, China y Corea.

El equipo de Reigosa ha diseñado un "nuevo enfoque" de los actos de bienvenida a los alumnos extranjeros y se está diseñando un programa de visitas y actividades que incluye excursiones a las islas Cíes, las lonjas de Vigo y Marín, Baiona, las termas de Ourense y Allariz.