La oficina del programa Reconduce de la Xunta ha paralizado otro nuevo desahucio previsto para mañana, el del matrimonio con tres hijos menoresde origen cubano y residentes en Galicia desde hace más de 20 años, según un comunicado de la Federación de Asociacións Veciñais Eduardo Chao (Favec). "Lo ha logrado con la presentación en el juzgado de un informe de vulnerabilidad por tener tres hijos menores de edad a su cargo". Además, había un defecto de forma en la demanda de desahucio que también contribuyó a frenar este lanzamiento.

De acuerdo con el relato de la Favec, Margia González y su marido pidieron cita con los Servicios Sociales del Concello de Vigo para solicitar ayuda de cara a este desahucio, fechado para el 24 de enero por la mañana, pero les dijeron que no podían atenderles antes del día 30 de este mes. Así que, desesperados, acudieron a la Federación de Vecinos "Eduardo Chao" para pedir ayuda y evitar esta salida inminente "porque no tienen donde ir y nadie les quiere alquilar un piso, los alquileres están por las nubes y ellos no pueden pagarlo", explica María Pérez, presidenta de la Favec.

Pérez espera que, conseguida la paralización, los Servicios Sociales del Concello den una solución a esta familia en la cita del próximo 30 de enero, "como es su deber",