23 de enero de 2019
23.01.2019

Los jefes médicos dimitidos de Vigo llaman a hacer horas extra por la gripe

Defienden la medida "por responsabilidad"

23.01.2019 | 21:31

Los jefes de servicio dimitidos del área sanitaria de Vigo han hecho un llamamiento a sus compañeros para que "ante la epidemia de gripe" garanticen la atención a la población realizando "prolongaciones de jornada de forma voluntaria y de manera temporal", especialmente en los centros de salud con más sobrecarga.

"Queremos intentar paliar la sobredemanda que se nos viene encima porque la gripe ya está empezando", ha sostenido Luciano Garnelo, jefe de servicio dimitido del centro de salud Pintor Colmeiro de Vigo. Esta medida la han tomado los médicos "por responsabilidad".

La junta de jefes de servicio y de unidad dimisionarios de la EOXI de Vigo ha convocado este miércoles una reunión con los médicos de Atención Primaria de esta área sanitaria en la sede del Colegio de Médicos para abordar la reunión mantenida con el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, el pasado martes día 17.

"Manifestamos que mantenemos nuestras dimisiones", han sostenido los médicos dimisionarios hasta que la Consellería de Sanidade no cumpla con las medidas prometidas, pese a que la gerencia de la EOXI de Vigo no les ha aceptado sus dimisiones. Entretanto, han apuntado, asumirán las responsabilidades de jefes de servicio y de unidad "mínimas necesarias" para "mantener una adecuada atención sanitaria a la población".

Estos profesionales le manifestaron a Vázquez Almuiña que no entrarán a formar parte de los grupos de trabajo creados por este departamento, pero han insistido en que realizarán sus aportaciones a través de la Consellería de Sanidade.

En este sentido, Luciano Garnelo ha sostenido que su relación es con Sanidade directamente. "Con la EOXI de Vigo después de las declaraciones que hizo no tenemos nada de qué hablar", ha aseverado este médico de familia. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


O Castro British School, aprendizaje activo e inmersión lingüística

El colegio británico celebra unas jornadas de puertas abiertas del 21 al 25 de octubre

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes