23 de enero de 2019
23.01.2019

Aprobada la concesión de 69 premios extraordinarios de grado y doctorado

El gobierno de la UVigo también da luz verde al reconocimiento de un máximo de 280 horas de dedicación básica a la docencia

23.01.2019 | 03:10
Reunión del Consello de Goberno de la Universidad, ayer, en el campus vigués. // Duvi

El Consello de Goberno de la UVigo aprobó ayer, en su primera sesión del año, la concesión de un total de 69 premios extraordinarios de grado (47) y doctorado (22) correspondientes al curso académico 2017-2018. Los galardones, que serán entregados coincidiendo con la celebración de Santo Tomé el próximo 28 de enero, premian a un total de 38 mujeres y 31 hombres que alcanzaron las máximas calificaciones en sus estudios.

En la reunión, celebrada en la sala de juntas de la Escola de Enxeñaría de Telecomunicación, se aprobó también la normativa de dedicación y reconocimiento docentes del profesorado, que reconoce a todos los profesionales un máximo de 280 horas de dedicación básica a la docencia y con el que "cumplimos uno de nuestros compromisos electorales", según recordó el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Manuel Ramos, que confirmó que la medida afecta, con distinta incidencia, a unos 160 docentes en el Plan de Ordenación Docentes de este año.

El Consello de Goberno dio luz verde además a los criterios de elaboración de la programación docente anual y a la convocatoria de años sabáticos para el próximo curso. En su intervención, el rector, Manuel Reigosa, hizo referencia a la posibilidad, pendiente de confirmar en un par de semanas, de cerrar durante dos semanas en agosto los centros de la UVigo con el objetivo de ahorrar energía y racionalizar las vacaciones del personal. El rector confirmó que las tres universidades están trabajando por un calendario académico común para el próximo curso, aunque aseguró que "no es fácil".

En el caso de los 47 premios extraordinarios en las titulaciones de grado, 20 se corresponden a estudiantes del Campus de Vigo, de los que 11 son hombres, y 9, mujeres. Y de los 22 premios extraordinario de doctorado, 12 son de alumnas y 10 de alumnos. Por ámbitos de conocimiento, tres se engloban en Arte y Humanidades, nueve en Ciencias, cuatro en Ingeniería y Arquitectura, y seis en Jurídico-Social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Infórmate abre sus nuevas instalaciones en Vigo

La empresa, especializada en la preparación de oposiciones, cuenta con otros seis centros más en Galicia donde se forman más de 2.500 alumnos

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes