Las estafas en la compraventa por Internet se multiplican, y no hay sector que escape a esta tendencia. Ni siquiera el de la automoción. Este es el caso de un antiguo vecino de la ciudad viguesa, cuyo representante legal acaba de presentar una denuncia ante los Juzgados Centrales de Instrucción en Madrid por un presunto delito de estafa en la adquisición de un vehículo de alta gama -concretamente un Alfa Romeo Giulia- por el que pagó hasta 40.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar el pasado septiembre, cuando encontró la oferta presentada por la empresa en Internet. Según precisa el letrado vigués, el afectado realizó dos transferencias de 20.000 euros, ya que era habitual el requerimiento de una señal. El problema -o delito- llegó semanas después, cuando el turismo no llegaba ni tampoco tenía conocimiento de su estado.

Tras ello, el presunto estafado remitió una carta certificada a las oficinas de la empresa, sitas en la Avenida de Diagonal, en Barcelona, postales que no llegaron a sus destinatarios ya que el domicilio "era incorrecto".

La demora en la entrega y sucesivas excusas aumentaron las sospechas de que este vecino estaba siendo víctima de una operación fraudulenta. Esto le llevó a encontrar a través de redes sociales a más personas que también eran presuntas víctimas de esta misma empresa de compraventa de coches de lujo. En concreto, y a raíz de un grupo de Whatsapp que crearon, se estima que los perjudicados ascienden a la veintena, entre ellos un vecino de A Coruña o un abogado de Jaén quien ya interpuso una denuncia que se encuentra en trámite por el Juzgado de Instrucción 2 de Granada.

Las víctimas comprobaron que tanto la oficina de Barcelona como la que se encontraba también en Granada están cerradas, si bien siguen ofertándose por Internet. Uno de los denunciados llegó a verbalizar a través de dicho grupo que no podía ayudarles ya que se encontraba en Colombia.