Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PSA elevará la producción de furgonetas a partir de febrero por el éxito de los K9

La cadencia subirá hasta los 52 vehículos por hora - La fábrica recibe el primer Premio Economía que otorga el Consello Galego de Economistas

PSA-Vigo reforzará la producción de las nuevas furgonetas a partir de febrero. La dirección de la factoría anunció que el próximo mes elevará la cadencia de fabricación del Sistema 2, en el que se ensamblan estos vehículos comerciales ligeros y los monovolúmenes Citroën C4 SpaceTourer, de las 50 unidades por hora actuales a 52 (aproximadamente medio centenar de unidades al día) por el éxito de ventas de los nuevos K9, que continúan así con la estela de éxito de los anteriores Berlingo y Partner (B9). El Sistema 1, por contra, continúa con las paradas de producción a la espera del lanzamiento del nuevo todocamino V20, cuya industrialización avanza sin contratiempos, según fuentes consultadas.

El nuevo director de Balaídos, Ignacio Bueno, ya reconoció en su primera comunicación a la plantilla hace unas semanas que uno de los retos a afrontar era el desequilibrio entre el Sistema 2, con elevada carga de trabajo gracias a los K9, y el Sistema 1, a la espera del V20.

La planta recibirá el próximo viernes el primer Premio Economía que entrega el Consello Galego de Economistas, por su aportación a la generación de empleo y riqueza. El propio Bueno acudirá a recoger el galardón en un acto al que está previsto que vayan el presidente de la Xunta y el alcalde vigués.

Compartir el artículo

stats