La organización del festival se reafirma: "No tenemos responsabilidad alguna en el accidente". Carlos Domínguez Piti ha comparecido esta mañana en la Comisión de Investigación del Parlamento sobre el derrumbe del paseo de As Avenidas el pasado 12 de agosto. El fundador de O Marisquiño alega que "este suceso se produjo porque alguien no hizo las cosas bien; jamás admitiremos responsabilidades por la deficiencia de la estructura. Lo admitiríamos si fuera una estructura montada por nosotros,pero no es el caso", aseveró Piti.

Domínguez explicó que durante las diferentes reuniones de seguridad mantenidas entre el festival, Policía Nacional, Policía Local, Autoridad Portuaria y responsables del Concello, entre otros, en especial la mantenida el pasado 24 de julio, "nadie" les advirtió del riesgo de dicho muelle. "En ningún momento nadie advirtió del riesgo de derrumbe estructural. No hay ninguna comunicación que nos advierta de tal peligro", defiende, si bien advierte que desde el Puerto "se nos pidió" que no colocasen ningún escenario en el lugar derrumbado.

En relación al Plan de Autoprotección del festival, Piti sostiene que estaba pensado para medir la capacidad de evacuación de un recinto, pero "no para medir la carga de una estructura". "El proyecto técnico de la obra lo tendrá la administración competente, pero no en nuestro poder", aclara Piti, quien recalca que según la Policía Científica la cusa del accidente fue por el desgaste y corrosión de los pilares. "Estamos convencidos que ese día no pudo aguantar más esfuerzos", concluyó.