Compañeros y, sobre todo alumnos, preparan en Vigo una comida homenaje a Paloma Rubido de la Torre, que se jubila como secretaria del Juzgado de Paz de Mos y que deja un extenso legado en los juzgados de toda la zona ya que durante más de 35 años fue profesora y ayudó a preparar las oposiciones a decenas de funcionarios en Vigo y su área.

Hija y hermana de magistrados y letrados de Justicia, aprobó con 25 años las oposiciones y el Juzgado de Mos se convirtió en su primer y único destino. Enseguida descubrió su vocación por la docencia. Ayudó a un amigo y le sustituyó en unas clases y desde entonces ha formado a decenas de funcionarios, muchos de ellos en la academia Tesis. "Los opositores son gente muy agradecida. Trabajan mucho y si ven que tu tienes ganas se vuelcan. Y cuando aprueban es una satisfacción", asegura la agasajada.

El homenaje será el próximo 1 de febrero, a las 14.30 horas en el hotel Los Galeones de Vigo. "Más que una comida de jubilación espero una reunión de antiguos alumnos y compañeros. Muchas veces no tenemos tiempo ni de hablar, por eso espero el reencuentro", indica emocionada.