La oposición siempre se ha mostrado muy crítica con el rescate del Auditorio y no apoyan la intención del gobierno local de poner a la venta los locales comerciales y el hotel. Las cuentas del Mar de Vigo han sido continuo tema de enfrentamiento y esta mañana lo fueron de nuevo. El concejal del PP Miguel Fidalgo acusó al Concello de "falsear" las cuentas para terminar de hacer frente al pago de la concesionaria. Los socialistas salieron de inmediato a responder recordando que el interventor municipal y el tesorero "avalaron" la operación y que asumir ese equipamiento es una decisión "fantástica".

En concreto, el grupo popular denunció que se contabilizaron como ingresos los 5,6 millones de euros que se esperan obtener por la venta del antiguo Rectorado a Zona Franca cuando el expediente aún está en fase de exposición pública y requiere una modificación del uso de la parcela. "Pero al alcalde le da igual, lo mete con calzador para pagar el rescate", insistió el edil vigués en rueda de prensa, asegurando que se han destinado al rescate otros cuatro millones de la Gerencia de Urbanismo "que debía estar destinado a promoción pública de vivienda".

Desde el Concello reprochan al PP que quisieran pagar 84 millones por el recinto de Beiramar e insisten en que las cuentas "no las hace un alcalde". "Vamos a tener que mandar al señor Fidalgo de vuelta a primero de Económicas y, aún así, tendría dificultades", ironiza a través de un comunicado el concejal de Hacienda, Jaime Aneiros.