La comunidad universitaria gozará del privilegio de asistir en primicia a los ensayos en el campus de la Orquesta Vigo 430 y de los artistas que participan en su cuarto concierto de la temporada, que tendrá lugar este viernes en el Teatro García Barbón.

La formación ha organizado dos jornadas de puertas abiertas, el miércoles y el jueves, en el salón de actos de la Facultad de Económicas. Y la entrada será libre hasta completar su aforo.

Durante los dos días de pruebas, los integrantes de la orquesta y los artistas invitados subirán al escenario desde 10 de la mañana hasta la una y media de la tarde. Y el jueves también será posible asistir al ensayo general, que se desarrollará de 21 a 0 horas.

La iniciativa brinda a trabajadores y alumnos del campus una oportunidad única para disfrutar de la Orquesta 430, de la soprano Eugenia Boix y el contratenor Gabriel Díaz, así como de la violinista Lina Tur Bonet, que ejercerá como solista y directora.

También el coro de cámara Rías Bajas participará en el concierto, cuyo programa incluye una de las grandes obras del barroco, "Gloria" de Vivaldi, su concierto para violín "Il grosso mogul", "Crocifissione e morte de Iesu Cristo", de Stradella, y "Salve regina", de Leo.