Ikea ha aterrizado esta mañana en Vigo con Ikea Diseña, un nuevo formato en el C.C. Gran Vía que consiste en un espacio en el que "se aúnan la creación, planificación y asesoramiento para que los clientes diseñen proyectos personalizados para las estancias de cocina, baño, salones, dormitorios y negocios junto con expertos". Así lo afirmó la directora de Ikea A Coruña, Irantzu Díaz, que no confirmó si se instalará un gran centro de Ikea en Vigo y se limitó a asegurar que "se explorarán futuras oportunidades comerciales en la ciudad". Por su parte, Abel Caballero explicó que "da por hecho la presencia muy pronto de un gran centro de Ikea" en la ciudad olívica, a la vez que les dio la bienvenida con un internacional "very welcome" a los cinco miembros que integran el personal de la tienda.

"Ikea Diseña es un espacio que ponemos en marcha desde Ikea Coruña para Vigo y su gente. Este es un paso más en nuestro acercamiento a esta bellísima ciudad, una relación que ya pudimos comenzar cuando llegamos a Coruña hace casi nueve años”, explicó Díaz, a lo que añadió que “el mercado de Vigo es muy interesante y en la empresa lo tienen presente”. En la línea de compromiso de la marca sueca con Galicia, la directora indicó que desde el stand vigués se ofrecerá asistencia para compras online y para contratar los servicios de transporte y montado a precios competitivos. "Hoy comenzamos con una prueba en la que se permite al cliente vigués de Ikea comprar cualquier producto online o en este puesto con transporte a domicilio por 49 euros", confirmó, lo que supone una reducción de 20 euros respecto al precio habitual. Según el estudio realizado por la empresa, del total de visitantes de su tienda insignia de A Coruña, "el 10% es gente de Vigo" y estiman un volumen de pedidos en la ciudad olívica que oscila "entre los 30 y 40 semanales".

Abel Caballero afirmó por su parte en la inauguración que "este es el primer paso para la instalación del gran Ikea que Vigo quiere y demanda" y que "la empresa y Vigo son una unión indisociable". "El centro de Vigo será el gran centro de Ikea en Galicia, yo doy por hecho esta presencia y con este nuevo espacio acabáis de echar el ancla en la ciudad. Cuando esto empiece a funcionar, va a ser cuestión de horas que vengáis con una gran superficie aquí, habéis tomado una gran decisión muy buena para el territorio y tendréis la cooperación de todos", afirmó.

El nuevo formato de Ikea, que el regidor calificó como "una forma moderna de atención al cliente del siglo XXI" es el undécimo espacio de estas características que instala la empresa en España y que se une a los ya existentes en otros centros comerciales de comunidades como País Vasco o Andalucía.