La Policía Nacional detuvo a dos varones de 19 y 20 años de edad, ambos de nacionalidad española y con domicilio en Poio y Redondela respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en la capilla del hospital Álvaro Cunqueiro. Los arrestados se encontraban en el centro de Beade porque la pareja de uno de ellos estaba dando a luz.

Los hechos tuvieron lugar a principios de este mes, cuando se recibe una llamada del servicio de seguridad del Hospital Álvaro Cunqueiro, en el cual informaban que habían recibido quejas de varios pacientes que habían encontrado a dos jóvenes dentro de su habitación. Una dotación se dirigió al hospital, y tras entrevistarse con los vigilantes procedieron a identificar a ambos individuos, así como a realizarles un cacheo preventivo de seguridad.

Al no hallarles nada sustraído les advirtieron sobre su conducta y les indicaron que debían permanecer en el área maternidad, donde se encontraba la pareja de uno de ellos pendiente de dar a luz.

Dos horas más tarde volvió a recibirse otra llamada del servicio de seguridad del Hospital, en la que informaban que habían visto a través del circuito cerrado de televisión a estos dos varones entrar y salir de varias habitaciones.

La patrulla volvió al lugar y tras interceptarlos les realizó un cacheo de seguridad en el que les intervinieron casi 400 euros en efectivo y varias tarjetas prepago de televisión. Pero fue a la mañana siguiente cuando el párroco de la capilla manifestó que, en el transcurso de la noche, habían robado en la capilla un Sagrario de Metal, conteniendo en su interior un copón (recipiente similar al cáliz) y una teca, con un valor superior a los 1.000 euros.

Al no detectar su presencia en el mercado ilícito, los agentes decidieron realizar una amplia requisa y comprobación por las inmediaciones del Hospital, localizando los objetos en una zona cercana. En ese instante las investigaciones iban bastante avanzadas y los agentes tenían plenamente identificados a los autores del robo, siendo estos los mismos que la patrulla policial había identificado la misma noche del robo por merodear por las habitaciones.

Fue precisamente a última hora de esta jornada cuando las dotaciones procedieron a la detención de estos jóvenes en dos lugares diferentes, así como a su traslado a dependencias policiales, donde se les tomó declaración.

Tras consultar las bases de datos policiales, ambos detenidos contaban con antecedentes policiales anteriores, uno de ellos un total de 34 pese a su juventud.