Un nuevo caso de un estafador amoroso. Y que acaba de ser condenado. La titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo ha impuesto una pena de un año de cárcel a un hombre que, tras iniciar una relación con una mujer ante la que se hizo pasar por guardia civil y propietario de una empresa de construcción, le timó 4.650 euros que la víctima le entregó para adquirir una bañera de hidromasaje y un turismo Opel Vectra. La perjudicada nunca recibió estas adquisiciones y se quedó sin el dinero.

La magistrada considera al acusado autor de un delito de estafa y, además de la pena de prisión, le impone que indemnice a la víctima con los 1.150 euros que le dio por la bañera, así como que le entregue el vehículo por el que le había aportado el resto del dinero. En relación con este coche, el condenado llegó a hacer la transferencia a nombre de la mujer -abonando por el mismo un importe muy inferior al que le había dicho a ella-, pero nunca puso a disposición de la misma el automóvil adquirido.

La jueza condena al falso guardia civil al estimar que el testimonio de la mujer y la prueba documental acreditan el fraude. La perjudicada, se señala en la sentencia, prestó un testimonio "verosímil y persistente", sin que exista ningún "móvil espurio" en lo denunciado. En el juicio celebrado el pasado noviembre, la mujer contó que conoció al acusado debido a que él se puso en contacto con ella "para contratar un seguro de caza", y a partir de ahí, comenzaron a conocerse e iniciaron una relación. El hombre, añadió, se ofreció a gestionarle la compra de un coche, así como la de la bañera de hidromasaje, ya que en aquella época, contó la afectada, estaba haciendo una reforma en su casa.

El fallo concluye que concurren los requisitos del delito de estafa, ya que el acusado cometió el fraude tras ganarse "la confianza" de la víctima: hubo "engaño bastante". La sentencia, con fecha de finales del pasado diciembre, no era firme, ya que aún cabía presentar recurso de apelación. El abogado defensor del estafador había solicitado la libre absolución en el juicio.