Ciudadanos Vigo denuncia los "reiterados incumplimientos" del Concello para acometer la reforma del cierre de los institutos Santa Irene y Santo Tomé, cuyo estado, advierten, es "deplorable" y "podría suponer un riesgo tanto para escolares como para viandantes".

El coordinador de la agrupación en la ciudad, Gregorio García, reprocha que el cerramiento de ambos centros "da una imagen de suciedad, está mal cuidado y sin pintar". Pero "lo más grave", añade, es que esta "falta de mantenimiento" conlleva riesgos para estudiantes y ciudadanos.

"Las barras metálicas están oxidadas, con cortes muy afilados y punzantes y con grandes aberturas que impiden cumplir la función de cierre en primera instancia y que podrían ocasionar heridas en las personas que se acerquen a ellas. Además, los soportes de la valla no se encuentran en condiciones para sostener el cierre ante cualquier imprevisto", critica.

García recuerda que el alcalde Caballero se comprometió en 2017 a reformar el cierre "sin que un año y medio después se haya avanzado en su reparación".