Más de 630.000 paquetes fueron entregados por Correos Express en Vigo durante el año pasado, un 37% más que en 2017. Según la compañía, los envíos se incrementaron sobre todo durante la campaña de Navidad, fechas en las que se aumentaron más de un 40% las rutas para dar respuesta a la alta demanda. Además comenzó a funcionar el Sistema de Gestión Dinámica basado en la inteligencia artificial, cuyo objetivo es optimizar el proceso desde a recepción y clasificación de los paquetes hasta la entrega.

Debido al incremento del volumen de envíos y los avances tecnológicos implantados, Correos Express automatizó la delegación que tiene en la ciudad olívica e inauguró nuevas naves en ciudades como Murcia o Tarragona. Unas estrategias que forman parte de un plan a tres años 2018-1020 en el que la compañía invertirá 45 millones de euros. Por su parte, las nuevas instalaciones construidas incluyen sistemas de clasificación con pesaje dinámico y transportadora mecánica que gestiona miles de envíos cada hora.

Inteligencia artificial y app

El denominado Sistema de Gestión Dinámica basado en la inteligencia artificial está íntegramente desarrollado por la empresa y permite posicionar el 97% de la mercancía, mejorando el control de los envíos (sabiendo en todo momento donde se encuentra el paquete) y su trazabilidad, además de ofrecer asistencia a los repartidores, transparencia a los clientes y optimizar la gestión de incidencias.

Para ofrecer un servicio 360 grados, Correos desarrolló una aplicación para los clientes que les ayuda a gestionar los envíos, las recogidas y solucionar las posibles incidencias desde cualquier dispositivo.