Siete de cada diez egresados de la Universidad de Vigo recomendarían su titulación a otras personas y de su paso por las aulas destacan como factores mejor valorados los recursos tecnológicos, entre ellos, la plataforma de teledocencia o la secretaría virtual, la utilidad de las prácticas externas y la cualificación del Personal de Administración y Servicios (PAS).

La última encuesta de satisfacción realizada por el área de Calidad, referente a los alumnos que acabaron sus estudios durante el curso 2016/17, mejora ligeramente la nota global de la institución: de un 3,30 a un 3,34 sobre 5. Es decir, entre aceptable y satisfactoria. Y los estudiantes de máster siguen siendo los más contentos con la formación recibida -3,51- frente a los de grado -3,26-.

Los resultados del informe se basan en las respuestas de 778 egresados, un 23% del total. Y los titulados más satisfechos realizaron estudios de la rama científica -3,45-, tecnológica -3,39- y jurídica-social -3,36-. Los graduados del ámbito humanístico y artístico puntúan con un 3,20 la formación recibida y los de ciencias de la salud, con un 3,16.

De cualquier forma, en el top ten de títulos mejor valorados están representados todos los ámbitos de conocimiento. El listado de carreras lo encabeza el curso puente de adaptación al grado de Dirección y Gestión Pública -4,17-, cuya modalidad convencional también aparece en el puesto noveno -3,59-.

Las carreras tecnológicas cuyos titulados están más satisfechos son Forestales e Ingeniería en Organización Industrial, con un 4,08 y un 3,96, respectivamente. En el tercer lugar aparece Geografía e Historia -4,06-, el único título del ámbito humanístico, mientras que en el jurídico-social destacan, por este orden, Comercio, Derecho (Ourense), Trabajo Social, Turismo y Educación Social. Y entre los diez primeros también aparecen Química, Fisioterapia y Enfermería de Povisa.

Respecto a los másteres, el de Ingeniería en Automoción obtiene la nota más alta de todos los títulos impartidos por la Universidad de Vigo -un 4,75 en el curso puente y un 4,71-. Le siguen Gestión Empresarial del Deporte; Dirección y Planificación del Turismo Interior y de Salud; Abogacía de Pontevedra; Traducción para la Comunicación Internacional; y Formación de Profesorado en Humanidades del campus de Ourense.

Completan el listado con notas inferiores a 4 los másteres en Dirección de Pymes, Administración Integrada de Empresas y Responsabilidad Social Corporativa, y Biotecnología Avanzada.

Y otros programas con altas puntuaciones son Valoración, Gestión y Protección del Patrimonio Cultural -3,84-, Ingeniería de la Construcción -3,78-, e Investigación Química y Mecatrónica -ambos con 3,76-.

Centros

Por centros, los egresados más satisfechos estudiaron en la Escuela de Ingeniería Forestal de Pontevedra -4,03-, seguidos de los de Historia de Ourense -3,86-; Química de Vigo -3,79-; Fisioterapia de Pontevedra -3,75-; Ciencias Empresariales y Turismo de Ourense -3,76-; y Fisioterapia -3,75-.