Una de las programaciones que sin duda capta mayor éxito en público es el Outono Lírico que promociona Amigos de la Ópera. Tal y como confesó su director artístico Daniel Diz ya tienen confirmadas las nuevas obras y actuaciones del programa, si bien no avanzó ningún elemento sobre la misma, sí aportó alguna pista. "Tienen que ser títulos muy atractivos para ganar taquillas. Alternamos piezas o grandes repertorios con otras nuevas. Nos gusta hacer propuestas distintas", afirma Diz.

También cuentan con el nuevo programa cerrado la Orquesta Clásica de Vigo, que este año será muy especial ya que cumplen 35 años. "Intentaremos seguir en la misma línea, lo tenemos todo bastante perfilado. Vamos a tratar de sorprender al público y fomentar su relevo; intentaremos llegar a un mayor número de públicos", confiesa Manuel Martínez.

Con este efecto sorpresa también juega la Orquesta Vigo 430, quien opta por romper con los clichés. "Mucha gente no se atreve realmente a asistir a un concierto de música clásica porque le va a aburrir o no lo va a entender, cuando este acceso se le hace más fácil descubren un auténtico nuevo mundo sonoro", reitera Escobar.