Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) acaba de finalizar la obra de refuerzo de la plataforma de estacionamientos de aviones del aeropuerto de Vigo. Con una inversión de 1,3 millones de euros, esta actuación surgió después de que varias aerolíneas -Iberia y Vueling entre ellas- denunciaran que se les impedía aproximarse a la terminal con sus aviones de mayores dimensiones (200 plazas) debido a que dañaban el firme. Esta prohibición impedía que los pasajeros pudieran embarcar y desembarcar por la pasarela articulada, lo que alargaba los tiempos y se convertía en un problema mayor los días de lluvia, ya que los viajeros debían llegar a la terminal o al avión caminando por la plataforma.

Una vez que se han terminado estos trabajos, Aena procederá en las próximas semanas a la instalación de la cuarta pasarela de embarque. Este finger ya estaba contemplado en la última ampliación del aeropuerto, pero no se ejecutó. Ahora, ante el incremento del tráfico de pasajeros, Aena ha optado por habilitarlo. La inversión asciende a 800.000 euros. Está previsto que esté operativo con el arranque de la próxima temporada estival (finales de marzo).

Además de la ejecución de este nuevo brazo articulado para el embarque y desembarque de pasajeros, Aena también está realizando trabajos de mejora y mantenimiento en las tres pasarelas actuales. La nueva plataforma se instalará en el lateral más próximo a la torre de control y los viajeros ya no tendrán que llegar al avión por tierra desde las puertas de embarque situadas en este punto de edificio terminal.